«Son los alimentos más antisistema que existe» porque son muy altos a nivel nutricional, muy baratos y se utilizan pocos recursos para su producción.
TIPS para incorporar a tu habito saludable del día a día las legumbres. Tienen un muy buen contenido de muchos nutrientes y sobretodo de proteínas. Además son altas en fibra, vitaminas, antioxidantes y todas esas fibras ayudan a fermentar a nivel del colon, a nuestra microbiota le encanta y a partir de ahí generan ácidos de cadena corta y estos ácidos traen un montón de beneficios desde mejorar toda la función intestinal, hasta mejorar nuestro sistema inmunitario, disminuir los valores de colesterol, mejorar nuestro estado de ánimo porque interactua mucho con el sistema nervioso.
Hay muchas alternativas de incorporación de estas legumbres, existen muchos productos a base de este alimento como hamburguesas, pastas, milanesas, harinas y mucho más. El consejo que si doy, es que la incorporen de a poco y en pequeñas cantidades hasta que la tolerancia vaya aumentando. Es una buena alternativa hacerte hummus en donde está mas digerida la legumbre y ademas son útiles para remplazar una mermelada o dulce.
Otro tip de incorporación es al hervirla acompañadas con una hojita de laurel o una cucharada de comino, bicarbonato que estos productos ayudan a tolerarla mejor y dejarla en remojo pero tener en cuenta que mientras más se acerque a las 24 horas, es mejor. Porque hace que la toleres más y además logra que se activen los antinutrientes y se pueda absorben bien los nutrientes que tiene.