Luego del éxito global de las PUMA Speedcat, llegan a Argentina las tan esperadas Speedcat Ballerina. Este clásico, que conquistó pasarelas internacionales, aterriza en el país con la reinterpretación de la silueta Mary Jane, que brilló en los años 20 con las flappers más rebeldes, esta vez de la mano de la marca deportiva alemana con un mix de nostalgia y vanguardia.
Las Speedcat Ballerina irrumpieron con fuerza en la temporada europea en eventos tales como Copenhagen Fashion Week, marcando el regreso de una silueta que supo convertirse en un verdadero ícono de estilo.
Esta innovadora silueta híbrida fusiona la clásica estética Mary Jane con el diseño de una de las PUMA Speedcat, dando como resultado en un calzado que une gracia y potencia. Inspiradas tanto en el mundo del ballet como en el del automovilismo, las Speedcat Ballerina se destacan por su parte delantera abierta, su tira elástica de sujeción y su silueta elegante que remite a las tradicionales ballerinas.
El lanzamiento reescribe la historia de este estilo atemporal, combinando su ADN retro con uno de los diseños más emblemáticos y aclamados de PUMA. Originalmente lanzadas en 1999 como un calzado ignífugo para pilotos de Fórmula 1, las Speedcat ganaron popularidad entre los conductores por su perfil bajo, ideal para sentir el control al máximo sobre el pedal.
Ya disponibles en combinaciones de colores como negro y rosa o una llamativa versión plateada que evoca la carrocería metálica de un auto de Fórmula 1, este modelo llega para revolucionar el streetstyle.
Las Speedcat Ballerina ya se encuentran disponibles en PUMA.com, PUMA Store Unicenter y Dionysos.