Luz, cámara y acción. Las series y películas se han transformado en fuente de inspiración para los viajes de los argentinos y de la comunidad viajera global. ¿Cuántas veces nos enamoramos en la Torre Eiffel o en la Costa Amalfitana, cuantas veces comimos en los food trucks neoyorquinos, nos tomamos una caña en algún bar español, agarramos un libro en la biblioteca Starfield Library de Seúl o sentimos la arena de las playas de Río de Janeiro sin siquiera acercarnos a esos lugares? ¿Cuántas veces nos sorprendimos con Croacia o los increíbles pueblos nórdicos? O incluso recientemente ¿cuántos posibles viajeros globales acaban de descubrir los encantos de Bariloche? Sin duda, nos enamoramos, vibramos, disfrutamos, nos reímos, lloramos, disfrutamos y nos asustamos con las películas y series que vemos, pero también nos inspiramos, porque ellas despiertan nuestra curiosidad con sus paisajes, gastronomía, ciudades y culturas para transformarse en una inagotable motivación para viajar.
En ese sentido, Booking.com la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, realizó su estudio denominado Tendencias de Viaje 2025 donde encuestó a la comunidad viajera global y dentro de ella a 800 argentinos acerca de la importancia de películas y series a la hora de viajar.
Luz, cámara y a viajar:
La gastronomía de series y películas es inspiración de viajes para el 46% de los argentinos.
Un restaurant o espacio gastronómico para el 41%
Visitar los destinos que se ven en la pantalla 56%.
Conocer un lugar específico 54%
Experimentar la cultura de un país 49%
Conocer un lugar instagrameable que vio en alguna serie o película 38%
Recrear una escena memorable en un lugar específico 30%
Participar en un evento relacionado con una película o serie 26%
Hospedarse en algún lugar que fue locación de filmación 26%
Meet & Greet con los actores de la filmación 20%
Alojarse en algún hospedaje (casa u hotel) de alguna celebridad 14%.