Se trata de Body Health, firma que se dedica a la producción de maquinaria para tratamientos estéticos. Ante la situación actual y para escaparle a la crisis desencadenada, la marca se encuentra manufacturando elementos esenciales como barbijos, respiradores y purificadores; algunos de ellos serán donados a entidades públicas.
La pandemia por el COVID-19 ha tomado por sorpresa al mundo y, sobre todo, trajo con ella una fuerte crisis a nivel económico. En el caso de Argentina, existen firmas que han decidido evitar sucumbir ante el colapso financiero pronosticado y apelar a sus recursos industriales para reinventarse y con ello conservar sus estructuras y el empleo de calidad que generan.
Este es el caso de Body Health, empresa que se dedica a la producción de maquinaria destinada a tratamientos estéticos que, ante la proliferación del virus, decidió apostar a nuevas unidades de negocio. Con ello, todo el sacrificio que eso conlleva: la puesta en marcha de producciones en tiempo récord e inversiones utópicas para el contexto actual. Hoy en día, están desarrollando insumos médicos y piezas esenciales, necesarios para la protección de los ciudadanos y quienes cuidan de ellos. Su industrialización, cuenta con el aval de profesionales expertos en la materia y con el visto bueno de organismos que las respaldan.
Entre los insumos producidos predominan respiradores artificiales autónomos, purificadores UV que eliminan el 99% de virus, bacterias y agentes patógenos presentes en el aire, protectores faciales que actúan como barrera sanitaria, kits de camisolines, botas y cofias descartables y barbijos desechables.
Todo este equipamiento fue producido en un margen estrecho de tiempo y fue ideado para responder a los inminentes protocolos de salubridad y asepsia que será imperativo respetar, de ahora en adelante, en todo espacio de tránsito humano. Elementos fundamentales que serán parte de la normativa de la “nueva normalidad” que se avecina y a la cual todos deberán adaptarse. De esta manera, Body Health se abraza a un fin primordial, contribuir al cuidado de cada persona y garantizar su bienestar. Para obtener información acerca de estos productos, se puede acceder a su página web www.bodyhealth.com.ar.