30/04/2024

PEÑÓN DEL ÁGUILA: 2.5 MILLONES DE LITROS, 20 TIPOS DE CERVEZAS, 15 FRANQUICIAS… Y VAN POR MÁS

Por Soledad Huespe

Si bien desde Peñón del Águila siguen adelante con sus tres unidades de negocio: Turismo, Real Estate y Cervecería, es en esta última donde ponen más energía los Roggio. La mayor parte de la producción de cerveza va al canal retail, el resto, a las franquicias distribuidas en todo el país. En total son 14 y una más en construcción. La expectativa es cerrar el 2019 con 18 en funcionamiento.

Siempre están creciendo. Esa podría ser una definición para esta familia empresaria que, desde septiembre de 2005, lleva adelante Peñón del Águila, la marca bajo la cual desarrollan el parque Peñón del Águila Aventura Alpina, en La Cumbrecita; Peñón del Águila Aldea de Montaña, la urbanización de estilo montañés asociada al parque temático;  Puerto del Águila, el club y country náutico en Potrero de Garay; y Peñón del Águila Cerveza Legendaria.

A esta última unidad de negocios es a la que le apuestan fuertemente. Tal es así que, más allá que no alcanzaron los números que proyectaban debido a la coyuntura, cerraron un 2018 con poco más de 2.5 millones de litros por encima de lo que venían produciendo. “En este contexto, desde la marca y Centrofranchising, la empresa que maneja la expansión de franquicias, la decisión, es ser muy selectivos a la hora de definir nuevas”, apunta Marcelo Roggio, hijo de Sergio y responsable de la fábrica.

Si bien la producción mensual varía mucho según la estacionalidad (hasta un 50% entre pico y valle), al final del balance, el total de la producción se reparte así:

  • Franquicias (40%).
  • Barriles a otros bares (15%).
  • Latas al retail (45%).

En cantidad de locales (todas franquicias) el mapa está así: tres en la ciudad de Córdoba, una en Carlos Paz, dos en Tucumán, dos en Rosario, una en San Rafael (Mendoza), una en Santa Fe, dos en La Plata, una en Castelar y una más en Palermo. A este escenario se incorpora una nueva franquicia en construcción en Mendoza. La intención de la empresa es cerrar el año sumando entre 15 y 18 nuevos lugares.

Peñón produce doce estilos fijos de cerveza a los que suma siempre dos o tres, contando estacionales, experimentales y colaborativas. Entre los estilos nuevos más destacados está la Gose Sandía Limada, que este año ganó el máximo galardón en la competencia “Aro Rojo” de México, siendo elegida “Best of Show” (la mejor) entre más de 2000 cervezas, de 400 cervecerías de todo el continente.

“…El año pasado hicimos más de 20 cervezas diferentes. Además tenemos un proyecto que es la IPA Beta que cada lote presenta una versión diferente y ya va por la versión 9.0…” MARCELO ROGGIO

 

 


Comentarios


Te puede interesar...

PUMA SE ELEVA CON LAS RS-X3 SÚPER

WHISKEY CON CERVEZA: TRADICIÓN QUE SE INSTALA EN SAN PATRIC

ABRE EL PRIMER BIKE PARK DE VINOS EN EL PAÍS

LAS ROSAS

GRATIS
VER