21/07/2024

PACLÍN MARCA EL RUMBO: LOGRÓ SU CERTIFICACIÓN COMO “EMPRESA B”

“Estamos orgullosos de anunciar que ahora somos una Empresa B certificada, convirtiéndonos así en parte de una comunidad global de empresas comprometidas con la sostenibilidad y el impacto positivo. Pasamos a formar parte de ese selecto grupo de compañías donde la equidad y la inclusión son estandartes inalterables al igual que el espíritu regenerativo”, afirma Federico Haefeli, titular de Paclín.

Este logro se potencia aún más, ya que la empresa se convierte en la primera compañía dentro del rubro pinturas en lograr dicha certificación en todo el mundo.

“Para lograr esta certificación, en Paclín llevamos a cabo un proceso sensibilización cultural que duró cuatro años. Tras alcanzar los estándares requeridos, durante los últimos dos años nos enfocamos en llevar a cabo una transformación profunda. Este proceso fue rigurosamente monitoreado y analizado en cada etapa hasta lograr la certificación final con 81,4 puntos”, agrega Haefeli. Cabe destacar que la calificación 200 es el de una empresa excelente y el promedio de las empresas argentinas que ya son catalogadas como Empresas B, es de 91.

Durante todo este proceso fueron analizadas y revisadas de manera detallada las cinco áreas más relevantes de la empresa: Directorio, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto (social, ambiental y económico).

El Movimiento B está presente en más de 18 países de Latinoamérica y de las 6.715 Empresas B que hay en el mundo, más de 900 están en la región.

En la actualidad Paclín, una empresa con propósito, tiene la capacidad para producir 40.000 litros diarios de pintura en sus 2 plantas industriales ubicadas en Córdoba, elabora más de 1.500 diferentes productos entre las 5 marcas que opera y tiene presencia

nacional con una red de 200 locales en 12 provincias y la atención de más de 10.000 clientes a través de su canal de distribuidores. Además, la fábrica de pinturas exporta productos a diferentes países de la región, como Bolivia y Uruguay.

“La certificación de Empresa B es un reconocimiento a nuestro enfoque integral y riguroso hacia la responsabilidad social y ambiental. A través de una exhaustiva evaluación, se han verificado nuestros estándares éticos, la transparencia de la empresa y el impacto que generamos en la comunidad y el medio ambiente”, explica el ejecutivo.

Las 4 claves de las empresas que llegan a lograr esta certificación son: Crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, como su propósito principal, ampliar el deber fiduciario para incluir intereses no financieros, en el plano de requisito legal, evaluar y comprometerse para mejorar estándares de gestión y transparencia y actuar entendiendo que todos dependemos unos de otros.

El compromiso de Paclín con la sociedad y el ambiente se da a través de acciones concretas: Reducción en la emisión de desechos peligrosos, sostener una política de inclusión, la existencia de un manual de convivencia interno, la separación de residuos y reciclado de los mismos, disponer de un código de ética, la realización de donaciones, la capacidad en sus plantas para manejar desechos peligrosos, los elementos de protección que usan los colaboradores para manipular la materia prima, el código de conducta con el que hoy trabajan con los proveedores de la compañía, etc.

Cabe destacar que Pinturas Paclín cuenta además con certificación en toda su cadena de valor certificada por el sistema de calidad ISO 9000 y ha obtenido algunas menciones como el del sello del buen diseño argentino.

Entre los planes y proyectos que aparecen a corto/mediano plazo en el horizonte de la compañía está el lanzamiento de una nueva línea de productos para la construcción y una modernización en la planta de producción de los productos a base de solvente, donde se invertirán alrededor de $ 60 millones.

Para finalizar, Haefeli es contundente, “seguiremos trabajando para equilibrar el propósito como compañía y la rentabilidad de la misma, queremos afianzar el impacto positivo de Paclín en nuestra comunidad. Esta certificación como Empresa B nos compromete aún más, para ayudar a liderar el cambio hacia un mundo más sostenible y equitativo”.

Más información en: www.pinturaspaclin.com


Comentarios


Te puede interesar...

KENDALL EN EL PJ PARTY DE CALVIN KLEIN

PANDORA LANZA SU COLECCIÓN «STAR WARS»

UN EXCLUSIVO COCKTAIL

LAS ROSAS

GRATIS
VER