Entre las idílicas y soñadas islas de las cícladas griegas hay una que se destaca, por tamaño (es la más grande ese grupo en el Egeo), por tener la mayor cantidad de playas de arena, un mar de ensueño y unos pueblos que te van a dejar sin aliento.
A solo 40 minutos de ferry de la más conocida Mykonos y a 40 minutos de avión de Atenas nos encontramos con una isla privilegiada. Chora (Jora se pronuncia) la ciudad principal y lugar del puerto y el aeropuerto y de las callecitas blancas y angostas repletas de flores tiene el tamaño justo para recorrerla caminando y disfrutar de sus atardeceres, los cientos de restaurantes, tabernas y bares.
La clave siempre es estar bien ubicados y para eso elegimos el hotel Princess of Naxos, bello y en uno de los puntos más accesibles.
Entre las playas que más nos gustaron están las de Prokopyos, muy cerca del centro, amplia, dorada y muy cómoda. Moutsouna, al otro lado de la ciudad, en un pueblo que alguna vez fue minero y hoy es una belleza para guardar. Finalmente Pyrgaki, una franja larga de arena, con el mismo mar deslumbrante y el sabor de lo agreste.
Naxos es un destino para ir y repetir, como Grecia.