● La nueva tecnología de última generación, desarrollada por Viasat, estará disponible en la flota de fuselaje ancho (Wide Body), sumándose a los aviones de corto y mediano alcance (Narrow Body) que ya cuentan con Wi-Fi.
● Más de 8 millones de pasajeros de las filiales ya han utilizado el servicio a bordo, siendo Medellín–Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana las rutas con mayor uso de esta tecnología.
Este servicio estara disponible en rutas como Santiago-Sydney, Lima-Madrid, São Paulo-Londres, entre otros. El nuevo servicio contará con una inversión total de US$60 millones y comenzará a implementarse a partir de 2026, sumándose a la conectividad ya disponible en los vuelos de corta y media distancia, reafirmando su compromiso con la innovación y la experiencia de un viaje superior. El grupo proyecta que, hacia finales de este año, el 100% de la flota de pasillo único (Narrow Body) de todas las filiales contarán con este servicio.
A la fecha, el grupo LATAM opera la flota conectada más grande de la región, con más de 250 aviones equipados con Wi-Fi, servicio que ya ha sido utilizado por más de 8 millones de pasajeros, siendo las rutas de las filiales con mayor uso del servicio Medellín Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana.
Además de beneficiar a los pasajeros, esta conectividad de última generación permitirá optimizar las operaciones a través de:
● Comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra.
● Transmisión de datos para el mantenimiento predictivo de las aeronaves.
● Optimización de rutas gracias a la conectividad en la cabina de pilotos.
Con la incorporación de Wi-Fi en los vuelos de larga distancia, el grupo LATAM busca que cada pasajero se mantenga conectado, ya sea para enviar un mensaje urgente, compartir la emoción de un viaje soñado con quienes están lejos o simplemente sentirse más cerca de casa, aun a miles de kilómetros de distancia.
LATAM Play
El servicio de Wi-Fi forma parte de LATAM Play. La plataforma es el mecanismo para reunir en un solo canal todos los sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo.
En total, el grupo LATAM pone a disposición de sus clientes más de 300 películas, más de 1.000 episodios de series, más de 2.000 tracks y contenido infantil y de lectura para que disfruten durante sus viajes, consolidándose como líder en la región con un contenido de clase mundial que incluye producciones de tres plataformas streaming a bordo: Disney+, HBO Max y Paramount+.