Porqué necesitamos comer dulces? Es increíble como deseamos tanto comer algo dulce en varias oportunidades del día. Generalmente las principales causas son la ansiedad, falta de descanso o desorden alimenticio.
Uno de los primeros sabores que experimentamos en nuestras vidas es la leche materna y es dulce. Es hermoso volver al primer recuerdo. Cuando vivimos momentos difíciles, emociones que nos hacen mal acudimos al placer momentáneo, un poco de felicidad! El hecho de sentirnos mal nos da la sensación de falta de energía y por esta razón buscamos una fuente con mucha energía, para que nos levante el ánimo.
También cuando estamos tristes, deprimidos, un chocolate puede ser un abrazo. Y así existen muchas razones más por la cuales acudimos a una fuente rica en energía para pasar los malos momentos. La falta de descanso está también asociada a la falta de energía. Si no descansamos bien necesitamos más energía y acudimos a lo dulce.
La desorganización en nuestra alimentación diaria también influye muchísimo, ya que pasamos periodos prolongados sin ingerir alimentos y en determinados momentos nuestro cuerpo nos exige la ingesta de energía en cantidad para recuperarnos y seguir.
Hoy en día creo que de todas estas razones la que más debemos controlar y tener en cuenta es la ansiedad y el estrés. El momento que estamos viviendo es muy difícil de sobrellevar y por eso necesitamos más que nunca los dulces!
Debemos mejorar nuestros hábitos !! Cuando tenemos ganas de comer algo dulce buscar alimentos saludables o una fruta puede ser nuestra mejor opción; descansar bien y realizar las 4 comidas principales, en lo posible agregar dos colaciones más en media mañana y media tarde para mantenernos saciados, con energía y sin necesidad de acudir a una gran fuente de energía. Todos los excesos de energía quedan acumulados en nuestro cuerpo y así subimos de peso.
Tenemos para ofrecerles los Budines y PROTTORTAS para esos momentos de ansiedad. El budín de chocolate que está hecho de claras de huevo y avena, sin harina, azúcar y grasas Trans, tiene un relleno de dulce de leche endulzado con stevia y pasta de maní. Es realmente exquisito y nos ayuda a pasar esos momentos de ansiedad sanamente.
Vienen 7 sabores de PROTTORTA para disfrutar: coco, chocolate, arándanos, marmolada, naranja/limón, manzana y salada. 0% Harina 0% Azúcar 0% Grasas Trans.