La actriz reveló además que sufrió dos abortos espontáneos y criticó duramente las nuevas políticas estadounidenses al respecto
Jennifer Lawrence ha revelado en exclusiva a Vogue que sufrió dos abortos espontáneos antes de dar a luz a su primer hijo, ha hablado sobre los problemas familiares que acarrea su posicionamiento político y ha desvelado que la brecha salarial por género sigue muy presente en Hollywood.
La ganadora del Oscar a Mejor Actriz por ‘El lado bueno de las cosas’ se quedó embarazada a los 20 años (ahora tiene 32) y «tuvo un aborto espontáneo sola en Montreal». Lawrence volvió a quedarse encinta durante el rodaje de la película de Netflix ‘No mires arriba’, y de nuevo sufrió un segundo aborto. Finalmente ha tenido que someterse a un proceso quirúrgico para poder dar a luz a su primer hijo.
La actriz se refirió a estos dos abortos mientras comentaba con enfado su posición ante las nuevas políticas anti-aborto en EE.UU.. “Recuerdo haberlo pensado un millón de veces mientras estaba embarazada”, dijo Lawrence. “Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y eso que tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurría: ¿y si me obligaran a hacer esto?»
La prohibición del aborto en su estado natal, Kentucky, ha provocado además que el distanciamiento con su familia por motivos políticos se haya ampliado aún más. Especialmente por su padre, con el que la relación empeoró especialmente desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.
Lawrence intenta procesar su drama familiar en terapia: “Trabajé muy duro en los últimos cinco años para perdonar a mi papá y a mi familia y tratar de entender: es diferente. La información que están recibiendo es diferente. Su vida es diferente”. dijo Lawrence. “He tratado de superarlo y realmente no puedo. No puedo. Lo siento, solo me estoy desatando, pero ya no puedo joder con personas que no son políticas.»
«Vives en los Estados Unidos de América. Tienes que ser político. Es demasiado terrible. La política está matando gente”.
Lawrence agregó: “No quiero menospreciar a mi familia, pero sé que muchas personas están en una posición similar con las suyas. ¿Cómo puedes criar a una hija desde el nacimiento y creer que no merece la igualdad? ¿Cómo?»
Esta falta de igualdad es algo que Lawrence también ha sufrido en las nóminas recibidas por sus trabajos. El hackeo a Sony de 2014 reveló que había cobrado mucho menos que sus compañeros masculinos en ‘La gran estafa americana’, mientras que en 2021 se informó que había recibido 5 millones de dólares menos que Leonardo DiCaprio por ‘No mires arriba’, a pesar de compartir protagonismo con él.
Aunque admite que a los intérpretes a menudo se les paga en exceso, eso no hace que la brecha salarial sea menos frustante para ella, agregando que «No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese actor por mi vagina?«