13/08/2025

INSTAGRAM VS. SELECCIÓN DE PERSONAL

POR KARINA GARBARINO
P u b l i c i s t Sales Tr a i n e r
www.ched.com.ar
@chedfashion

Las generaciones “Y” (los famosos “Millennials”) y “Z” (los “Centennials”) saben que sus cuentas en redes sociales son extensiones de sí mismos. A partir de esto, las marcas han  empezado a observar que entre sus seguidores pueden estar aquellos futuros embajadores de sus tiendas.

Instagram se ha convertido en la nueva herramienta para reclutar y sirve como currículum digital. ¡Atentos “Millennials” y “Centennials”! Pueden conseguir el trabajo de sus sueños en las redes.

Las marcas ven en esta plataforma una oportunidad para conocer el perfil de los colaboradores y captar nuevos talentos. El número de seguidores empieza a ser una condición atractiva desde la perspectiva laboral, contemplando la coherencia que debe existir en el feed y la calidad de las imágenes subidas.

De hecho, cuando en Ched realizamos una selección de personal, sabemos que las reclutadoras de las marcas irán a los perfiles de Instagram de las candidatas presentadas, por
eso destacamos la importancia de tener un buen perfil. En base a esto, para diseñar el futuro personal de cada uno, es importante:

• Diseñar el contenido del feed en función de los intereses actuales y/o profesionales.
• Documentar experiencias y generar contenido genuino para compartir.
• Seguir a las marcas que interesan y participar de comunidades.
• Ser la mejor versión de uno mismo.


Comentarios


Te puede interesar...

VUELOS CANCELADOS- ¿QUÉ PASA CON LAS MILLAS QUE SE VENCEN?

LO QUE TENES QUE SABER DE LAS APP PARA ENTRENAR

WORLD LANZA BUILD LATAM PARA IMPULSAR UN ECOSISTEMA TECNOLÓ

LAS ROSAS

GRATIS
VER