Córdoba sigue ganando protagonismo en el mapa aéreo de la región. JetSMART Airlines anunció un crecimiento sostenido de su operación en la provincia, con más frecuencias, nuevas rutas internacionales y mejores alternativas de conexión.
Más vuelos a Buenos Aires y nueva ruta a Río
Uno de los refuerzos más esperados es la ruta Córdoba–Buenos Aires, que alcanzará 33 frecuencias semanales a fin de año, mejorando la conectividad entre los dos principales polos del país.
Pero la gran novedad llegará el 2 de octubre, cuando se inaugure el vuelo directo entre Córdoba y Río de Janeiro, con cuatro frecuencias semanales que se incrementarán a cinco a partir de enero de 2026.
Una red que conecta más allá
La apuesta de la aerolínea no se limita al cabotaje: desde Buenos Aires, la red de JetSMART permite acceder a destinos internacionales como Asunción, Florianópolis, Lima y Santiago de Chile. Además, mantiene sus vuelos protegidos con conexión que cumplen dos años y garantizan conexiones seguras y coordinadas desde Córdoba hacia ciudades como El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Neuquén o Trelew, entre otras.
Con precios que parten desde $21.000 por tramo, la propuesta ultra low cost asegura que cada pasajero pague solo por los servicios que elige. En Córdoba, la compañía opera con Airbus A320 y A321, ampliando capacidad sin comprometer la operación del aeropuerto local.
La aerolínea fue reconocida en 2025 por tercera vez con el premio Skytrax como Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica, y distinguida por ch-aviation por tener la flota más joven de la región, con un promedio de 3,19 años de antigüedad.
Córdoba se potencia como centro estratégico a través de su alianza con la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), consolidando a Córdoba no solo como un hub aéreo, sino también como un socio estratégico en desarrollo industrial.