La línea, que fue emplazada en 9600 m2, cuenta con sistemas de alta tecnología en todas las fases de producción, primando siempre el control de la calidad de los productos.
Con la nueva línea, la embotelladora se convierte en la única del interior del país en envasar bebidas en lata reforzando así la estrategia de desarrollar empaques de consumo personal.
Coca-Cola Andina Argentina no frena su plan de inversiones y sigue apostando a fortalecerse.
El aumento en la multiplicidad de envases apuntando a la variedad opciones y la reducción de porciones, es una de las líneas globales sobre las que la empresa crece, orientando su producción al mercado local y también a la exportación.
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.
Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días.
En Argentina Coca-Cola opera desde hace 75 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema.
«La inversión realizada por cola fue más de us$11 millones»
Desde hace 131 años Coca-Cola está presente en el mundo, y desde hace 79 años está presente en la Argentina.
Desde entonces, trabaja con la misma pasión y el compromiso en su misión de refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad, crear valor y hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, las comunidades y en el entorno el que se desarrolla. Coca-Cola es una empresa integral de bebidas que ofrece hidratación a través de un portafolio cada vez más amplio. En la Argentina, cuenta con 80 opciones, de las cuales, 45% son bajas en o sin calorías. Entre estas opciones, se encuentran gaseosas con, bajas y sin calorías, aguas y aguas saborizadas, jugos, bebidas deportivas y con vitaminas y bebidas con té.
El Sistema Coca-Cola está integrado en el país por Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes S.R.L. y sus socios embotelladores: Reginald Lee, Femsa, Arca Continental y Andina. Juntos generan 9.230 empleos directos, 3.910 empleos externos y 200.000 empleos indirectos en la cadena de valor y comercialización. Atienden las necesidades de más de 363.000 clientes en el país de los cuales el 80% son pequeños comerciantes: kioscos, almacenes y autoservicios.
A lo largo del país, Coca-Cola cuenta con 10 Plantas productivas (9 de embotellado y 1 de concentrados).
La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio; buscamos generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades en las que operamos. Nuestro foco está en tres áreas clave en las que podemos lograr un efecto multiplicador: BIENESTAR, COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE.
En cada uno de estos pilares, trabajamos en colaboración con nuestros socios embotelladores y de la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del sector público, cristalizando sus convicciones, compromisos y visión ética en acciones concretas.
«Las máquinas poseen rigurosos sistemas de seguridad y una importante autonomía que deviene en una capacidad de llenado de 1000 latas por minutos, lo que se traduce en 55 millones de litros anuales de nuestras bebidas»