Nos conectamos con Agustina Cherry, en una nueva etapa junto a Revista Las Rosas
Estas viviendo un presente muy especial. Qué lindo cuando uno decide seguir su corazón y dice “voy por este sueño”.
-Sí, la verdad es que fue un poco jugármela y correrme del lugar cómodo. Me costó muchos años tomar la decisión, no fue fácil. Finalmente lo hice y hoy estoy disfrutando, pero con el diario del lunes uno dice “¿Por qué no lo hice antes?”.
Es así, son procesos. Contanos de Mundía: ¿de qué va esta línea de skincare basada en un hongo milenario?¿Cómo surge esta idea y cuál es la propuesta en sí?
-Nace por que yo trato de ser bastante consciente en lo que incorporo en mi cuerpo, inicialmente desde la alimentación y cuando pasamos al lado del cuidado de la piel, buscaba un producto que sea lo más natural posible y que no generase una rutina de 1500 pasos. Que sea muy efectivo pero simple. Ir a lo primitivo: una piel sana sin tanta química. Como eso no existía, siempre tuve en mi cabeza la idea de hacerlo yo.
Fue un complicado y llevo mucho tiempo poder abordarlo desde ese lugar.Finalmente logré encontrar desarrollistas puntuales que entendieran lo que yo pretendía. Todo está basado en el hongo reishi, un hongo milenario con propiedades increíbles para la piel. Haber encontrado ese activo hizo que logremos reducir los pasos y con solo cuatro productos se puede tener una rutina completa e increíble. Estoy feliz y orgullosa. El pack, los aromas, las texturas… todo fue trabajado paso a paso. Yo fui mostrando el proceso el proceso en mis cuentas para que se vea el tiempo, el trabajo y los profesionales detrás, y hoy no solo lo uso yo, sino que lo puede usar cualquiera.

¿Cuándo empieza tu contacto con el mundo fungi y decidis incorporarlo en un proyecto tan importante?
-Soy muy curiosa, lo que me atrae me gusta investigarlo. El mundo fungi me apasiona: el rol que cumplen en el ecosistema, el micelio conectando todo el planeta, regulando nuestro bienestar. Me parece maravillosa su función en este mundo y creo que recién ahora los humanos estamos empezando a aprovechar sus beneficios que con el tiempo y los estudios cada vez se va conociendo más. Porque no solo tiene que ver con la cosmética, también hay muchos hongos medicinales que ayudan a muchas patologías.
Muchas veces estas decisiones aparecen después de quiebres personales. ¿Tuvo que ver con eso?
La idea la tenía hace mucho, pero no encontraba el momento. Cuando mi mamá se enfermó, frené todo. Eso te cambia la visión de la vida. Ahí dije: si no lo hago ahora, no lo hago más. La vida me estaba diciendo “probá”. Tiene que ver conmigo, con saber que puedo hacer otra cosa además de actuar, algo que me apasione y que también me dé más tiempo para estar en casa con mis hijos. Si, el momento llegó y supe verlo.
Muna fue parte del proceso, ¿no? ¿Para quién pensaste esta línea?
-Si, Muna fue una gran compañera en todo el proceso. Igual aclaro algo importante: los productos para adultos son para adultos, las pieles de los niños y adolescentes necesitan otro cuidado. Pero Muna, al ser la más grande de mis hijos, participó mucho desde lo visual: el nombre, la paleta de colores, el estilo ahí sí me ayudó un montón. En un punto Mundía es de ella. Compartir eso con ella fue hermoso.
Qué lindo lo que me decís Agus, porque bueno vemos que comparten este nuevo proyecto tuyo,la vimos también cantando con vos en el Cris Morena Day, Nilo también estuvo estuvo en Margarita, ¿te gustaría compartir algún proyecto artístico junto con tus hijos en algún futuro? Vas muy día a día, ¿cómo ves ese tema de la actuación y de este vínculo que tienen también tus hijos con el arte?
-Seguramente en algún momento nos volvamos a cruzar, pero hoy no pensamos en un proyecto en común. Es más acompañarlos: a Muna en la música, a Nilo en sus viajes y rodajes. Mundía me va a permitir tener el tiempo necesario para eso, cuando era chico mis padres me acompañaron siempre. No me permitiría no poder acompañarlos por estar atada a un trabajo.
Si volvemos a tus primeros años, ¿qué sueños recordas que tenías?
-Me fue sorprendiendo, arranqué muy chica. Al principio era un juego y de a poco entendí que era una profesión. Nunca tuve grandes sueños de trabajar en una película afuera. Estoy totalmente realizada con lo que hice, con mi carrera, no voy a dejar de hacerlo, pero no tengo ambiciones más grandes de lo que ya logré. Estoy muy contenta con el camino que recorrí. Las cosas me fueron apareciendo.Hoy elijo estar más tranquila, sabiendo que tengo las herramientas para crear lo que quiera si algún día lo deseo.
Bueno y además me decías, lo interesante de esto es que uno también puede manejar sus tiempos, más allá de que es un laburo importante, acompañar a tus hijos, además cuatro hijos de diferentes edades, ¿Cómo te vas dividiendo y cómo es la cosa esta de que sean todos tan distintos, con gustos diferentes, con situaciones también vivenciales distintas teniendo en cuenta que son tan distintos en cuestiones de edades? ¿Qué les tratás de transmitir?
-Es difícil acomodarse y organizarse justamente como decís, pero nada, me arreglo. Los más grandes me ayudan un montón con los más chicos, eso también es una realidad, es importante.Este tiempo que me estoy tomando también me ayuda a estar presente en todos lados, siempre lo estuve pero ahora lo estoy viviendo como con más tranquilidad, tengo uno muy chiquito de dos años, uno de casi diecisiete, entonces la brecha es larga.

La verdad es que me pongo ahí en tu lugar y digo, qué lindo haber sido mamá joven pero también tener esta gran oportunidad de disfrutar de los chiquitines, del desarrollo de los más grandes, un lindo momento.
-Sí, sí, a mí me gustan los chicos, a mí me gusta tener hijos, si fuese por mí tendría muchos más, no los voy a tener porque decidí otra cosa.
También es lindo saber el gran vínculo que tenes con Gaston, ver el vínculo familiar ensamblado. Que tranquilidad y seguridad te deben dar para llevar adelante estos proyectos.
-Sí, somos una gran familia. Gasti es familia, Alba y Bono lo adoran a Gasti y les encanta ir a la casa de él con sus hermanos. Se dio así desde el inicio, desde que Tomas se incorpora a mi vida ya sabía de mi vínculo con Gasti, con los chicos, se envolvió súper bien. Somos una gran familia, mañana, por ejemplo, es la fiesta de egresados de Alba y vamos a estar todos juntos.
Para cerrar,quiero probar tus productos, contanos un poco cómo podemos hacer.
-Los productos se venden por web: mundiasort.com. Son cuatro productos, una línea simple. Ojalá los prueben, porque sé que cuando los prueban no los abandonan.
Gracias Agustina Cherry por esta charla.
-Gracias a ustedes.

Creditos:
Entrevista: @ChecheCaudana
Edicion y curaduría : @ConsueloRossi y @Valentina Alemán
@milislook @frumboliestudio @Lucasobredorhair @Kativara @Marianomichkin
@Soyprensa