édition privée, el espacio de curaduría de fragancias de lujo, ubicado en la emblemática Avenida Alvear, presentó la nueva colección Xerjoff x Duran Duran.
Fundada en Turín en 2007 por Sergio Momo y Dominique Salvo, Xerjoff se ha consolidado como un referente de la perfumería de lujo, gracias a la unicidad con la que fusionan la alta perfumería con disciplinas diversas como el arte, la música, la gastronomía o el deporte. Además de su enfoque innovador, la marca se distingue por sus ingredientes finos extraídos ética y globalmente. También destaca por una meticulosa artesanía italiana que se siente en sus fragancias y se deja ver en sus frascos escultóricos. Entre sus best sellers se encuentran Naxos, Erba Pura, Renaissance, Erba Gold y Alexandria II, verdaderos objetos de deseo para los amantes de la perfumería de lujo en todo el mundo.
La presentación se centró en dos lanzamientos recientes de la colección Xerjoff Blends: NeoRio y Black Moonlight, fruto de la colaboración entre Xerjoff y Duran Duran. NeoRio es una colección vibrante que celebra la energía atemporal y el espíritu audaz de la banda, con notas de higo confitado, ron, elemi, azafrán, rosa y haba tonka. Una composición que encarna la libertad, la creatividad desenfrenada y los momentos más estimulantes de la vida.
Por su parte, Black Moonlight se inspira en el lado más oscuro y sensual de Duran Duran. La bergamota y la mandarina despiertan los sentidos, mientras el azafrán, la lavanda, el jazmín sambac y la avellana los envuelven en un abrazo íntimo. Todo esto se asienta sobre una base de pachulí, vetiver, haba tonka y benjuí para crear una fragancia sensual y atemporal que refleja el legado de Duran Duran: en constante transformación y, al mismo tiempo, introspectiva—una armoniosa mezcla de arte, innovación y emoción.
La noche que fusionó lujo, arte y música en vivo, contó con la presencia especial de Alberto Pasquarelli, Director Comercial Global de Xerjoff Group y Beatrice Guglielmetti, Manager de Exportación quienes visitaron Argentina para compartir en persona la filosofía sensorial de la marca. Más de 200 invitados —entre socialités, referentes culturales y figuras del mundo de la moda— descubrieron en exclusiva las fragancias NeoRio y Black Moonlight, y conversaron con Pasquarelli sobre el proceso creativo que distingue a Xerjoff, donde cada perfume se concibe como una auténtica obra de arte multisensorial.
El momento más destacado de la noche fue la performance en vivo del artista Rusherking, que interpretó los éxitos de su repertorio. También, la artista Sofía Medone intervino en vivo un frasco de Duran Duran, reinterpretando sus notas olfativas, sumando una dimensión artística al evento.
Además, entre los invitados se destacó la presencia de La Joaqui, reconocida artista que ya había manifestado su fanatismo por Xerjoff y no quiso perderse la oportunidad de celebrar sus dos nuevos lanzamientos.
Desde su apertura, édition privée se ha consolidado como representante exclusivo de Xerjoff en Argentina, reafirmando su compromiso con lo más exquisito y original del universo de la perfumería de lujo.