En el marco del día mundial del autocuidado, celebrado el 24 de julio de cada año, Natura relanza una de sus líneas de cuidado corporal más icónicas, Tododia Cereza y Avellanas, invitando a las personas a un momento de reconexión en la temporada más fría del año.
El invierno despierta nuestros sentidos de forma particular, invitándonos a buscar abrigo no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Y en ese camino, el olfato tiene un rol clave: está vinculado a los recuerdos, sentimientos y hasta el ánimo y el comportamiento.
Si bien todas las personas tienen sus aromas predilectos, hay ciertas notas olfativas que parecen hechas para esta temporada. A diferencia de los meses cálidos, en invierno las más profundas y sofisticadas toman protagonismo, siendo una temporada ideal para animarse a fragancias que en verano podrían resultar excesivas.
Durante esta época es importante adoptar aromas profundos con matices tostados y amaderados, como la canela, los frutos secos y el sándalo, ya que son perfectos para crear una atmósfera reconfortante y acogedora. Además, los aromas frutales como la cereza, la ciruela, o la frambuesa ayudan a aportar un toque dulce a la temporada.
La estación habilita, incluso, el juego de las capas: usar distintos productos perfumados (como cremas o aceites corporales) que potencien el aroma elegido, prolongando su duración y profundidad.
El aroma como gesto de autocuidado
El uso de fragancias y productos sensoriales es mucho más que una elección estética: es un acto de bienestar. El autocuidado en invierno implica elegir texturas y fórmulas que protejan e hidraten, y aromas que promuevan esa sensación de bienestar buscada en invierno, que remita a lo cálido.
Recientemente, Natura relanzó su línea de productos Tododía Cereza y Avellanas. Incorporando además nuevas propuestas pensadas especialmente para el cuidado de la piel durante el clima frío: como su nueva manteca corporal, que aporta una hidratación intensa, o su aceite bifásico corporal, que protege la piel y estimula su reestructuración. La fórmula de esta línea incluye tecnología prebiótica, una innovación que se adapta a las necesidades específicas de cada tipo de piel, fortaleciendo su barrera natural.
Este relanzamiento se da en el marco del día mundial del autocuidado, celebrado el 24 de julio de cada año. Natura trae una línea completa de productos para acompañar a las personas en cada momento del día, que envuelve la piel creando una estela de aroma frutal dulce ideal para el clima frío. Esta línea combina lo sensorial con lo funcional: protege la piel, la nutre profundamente y la envuelve con una fragancia reconfortante.
“En Natura trabajamos para desarrollar productos que conecten con las búsquedas de las personas en cada momento del año. Tododía Cereza y Avellanas refleja esa visión: una línea que hidrata, protege y acompaña con una fragancia envolvente, ideal para la temporada invernal. Y sobretodo, promueve el bienestar desde su sensorialidad, permitiéndole a las personas tener un momento de autocuidado en sus rutinas, para volver a encontrarse consigo mismas” afirma Lucila Barttolozi, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.