06/07/2025

LAS EXCUSAS

Es muy común que cuando no queremos hacer algo en particular nos llenemos de excusas para no hacerlo.Tenemos una increíble facilidad e imaginación para crear un sin fin de razones por las cuales no debemos hacer lo que tenemos que hacer.

Vamos a nombrar algunas situaciones más comunes donde generamos estas justificaciones:
1. Queremos gratificación instantánea . Descansar en el sofá es más cómodo en este momento que salir a hacer ejercicio. Navegar en Instagram o ver Netflix es más fácil ahora, que hacer ese proyecto que has estado posponiendo. Comer un alfajor o un chocolate es más sabroso en este momento, que comer una ensalada de verduras.
2. Tenemos miedo a algo . Miedo a no hacerlo correctamente, miedo a fracasar, a lo desconocido y el más importante miedo a no lograr terminar con éxito . Eso nos hace querer posponerlo, haciendo algo sencillo y seguro en su lugar.
3. Posponer algo es fácil : No hay consecuencias negativas inmediatas. Seguramente vamos a pagar por ello más tarde, pero por ahora, nada malo pasará. Es muy fácil saltarte esa actividad, permanecer en esa zona de confort y ahorrarte el dolor de no haberla concluido.
4. Sobreestimar nuestra productividad futura . Tenemos una larga lista de cosas que planeamos hacer, y pensamos que está bien posponer las cosas, porque vamos a hacerlo más tarde y aún mejor que ahora. Creemos que seremos increíblemente productivos y estaremos mucho más concentrados en otro momento, que ahora mismo. Pero cuando llega ese futuro seguimos sin poder acabar, o peor aún sin lograr comenzar.
5. La recompensa es todavía inalcanzable . Lograr tener el cuerpo que quieres, no se logrará con una sesión de ejercicio. Es la constancia lo que genera la recompensa.
Pero en este momento aún está lejos de tu alcance inmediato. Por el contrario, posponer el tomar acción conlleva una recompensa inmediata. La verdad es que podríamos estar hablando todo el día de nuestra gran capacidad para crear excusas.
A mi me toca hablar de las excusas que creamos para no poder comer saludable. Por ejemplo:
– No tengo tiempo para cocinar
– Comer sano es muy caro
– No se que hacerme de comer
– Se me complica conseguir comida saludable lista
– Es desabrido comer sano
– No me gusta y no se cocinar
– Falta para el verano
– El lunes empiezo
Nosotros en Relife abatimos con todas estas excusas. Nuestros alimentos son exquisitos, prácticos, economicos y faciles de consumir. Así podes utilizar tu tiempo para hacer lo que quieras y encima ganas tiempo de vida y SALUD.


Comentarios


Te puede interesar...

PELO Y SOL: CÓMO PROTEGERLO PARA UN VERANO SIN DAÑOS

ENTREVISTA A CECILIA ALVAREZ

LAS MEJORES APPS PARA RECIBIR DINERO A CAMBIO DE REALIZAR MI

LAS ROSAS

GRATIS
VER