18/05/2025

PAULA CHAVES, NUEVA COVERGIRL LAS ROSAS

Desde las pasarelas hasta la conducción, su autenticidad la convirtió en una de las figuras más queridas de Argentina. 

Un año más, se luce en la temporada de Carlos Paz junto a su marido, Pedro Alfonso, en la exitosa obra «Un viaje en el tiempo” en el Teatro del Lago.

Por Ariana Salgado

Pau, ¿Qué significa para vos pasar los veranos en Carlos Paz?

Felicidad absoluta, la verdad que para nosotros es un lujo y es un placer. Somos muy agradecidos de poder combinar teatro con trabajo, bueno, el trabajo que es el teatro con el pasear en las sierras, el estar en Córdoba, estamos recorriendo un montón de lugares divinos, nuestros hijos aman venir a Córdoba y ver esta sala del Teatro del Lago, todas las funciones repletas año tras año, la verdad que es muy lindo.

¿Tienen lugares favoritos para pasar en familia acá en Córdoba?

Nos gusta mucho Los Reartes y hace poquito conocimos El Durazno, que es un poquito más lejos, así que terminamos la función del domingo y nos vamos volando para allá a la madrugada y nos quedamos hasta el martes porque es como una desconexión total.

 

¿Cómo disfrutan tus hijos la temporada en Carlos Paz?

A ellos les encanta esto de poder estar con mamá y papá en el teatro. Los tres saben perfecto hasta donde se tienen que parar, tienen una marquita y saben que de ahí no pueden pasar porque si no el público los ve.

Ir al trabajo con mamá y papá es espectacular. Yo me acuerdo de jugar entre los rollos de tela de mi papá que era textil, entre los lienzos hacíamos montañas y nos trepábamos con mis hermanos, con Gonzalo más que nada, y los veo a ellos ahora que van corriendo y empiezan a sacar estas telas cuando empieza a transformarse «El Enuit», porque empezamos en el año 2025 y nos trasladamos al año 1986 y ellos ya saben cuando tienen que tirar la tela tipo stage manager y les encanta.

Bueno, vimos un video hace poquito de ellos ayudando en la producción.

 

– Les encanta, les encanta y para ellos en algún momento de la temporada poder entrar con el micrófono y hacer una aparición, es todo.

¿Alguno tiene un interés artístico? ¿Cómo los ves?

– Balta es muy Pedro, le encanta hacer cualquier cosa con tal de hacer reír, es un niño peligroso porque es el payaso de la clase (entre risas), entonces a veces las maestras me dicen “es divino, es morfable, pero a toda costa quiere hacer reír”.

A Oli le encanta también, va más por el lado del canto y del baile. Filipa es medio tímida, mucho no le gusta, pero de a poquito se va soltando.

¿Cómo te describís como mamá? ¿Sos la misma para los tres o sos una mamá diferente para cada uno?

– No, obvio que no. La verdad que Oli me agarró primeriza, más joven, con 28 años, con todas las ganas, obviamente con los tres tuve muchas ganas de ser mamá, pero viste con este mundo nuevo, descubriendo todo. Baltazar, bueno también mi primer varón que me memoró de amor y cuando era bebito.

 

La verdad es que los tres me han sacado una parte nueva  y Filipa ya me agarró como de vuelta, mucho más relajada. Aparte ella es una genia, más o menos que se crió sola mi alma (entre risas). Ella decía “Mamá yo quiero dormir en mi cuna” y se iba sola, dormía en la cuna, se bajaba de la cama y me decía, quiero dormir en mi cuna, que no me pasó nunca, los míos eran todo tipo colecho, oli, balta, y ella no, ella cortó sola, pero cada una tiene una personalidad muy marcada. Me encanta, me encanta verlos así ahora más grandes.



Y adentrándonos un poco más en la obra, ¿qué desafíos presenta esta obra en particular, a diferencia de los años anteriores?

Este año me tocó interpretar en el principio a una señora de 85 años, que en el 2025 tiene esa edad y después vuelve al 1986 más joven. La verdad que fue todo un desafío hacer a la viejita, a Susana, con la dirección de Diego Ramos y con la ayuda de Pedro, la verdad que me ayudaron un montón, iba probando posturas, iba a ver si estaba encorvada, si tiene la voz un poco más con carraspera, si es más aguda.

 

Me acordaba mucho de mi abuelita, mi abuela no era así como es Susana, la abuela que interpreto acá, pero tenía así como ese deseo de haber sido artista de cine y no lo pudo lograr porque su papá no la dejó, entonces un poco la historia de este viaje en el tiempo es que Susana dejó de lado su deseo de ser bailarina y se terminó casando con Luigi, que se terminó quedando con su boliche, que era de ella,  y por algo, por arte de magia, Gonzalo, que es el personaje de Pedro, puede viajar en el tiempo y reversionar toda esta historia que Susana tenía condenada, su futuro al lado de Luigi.

Una historia completamente nueva y diferente.

– Es una historia, es una comedia para toda la familia,  pero hay mucha emoción también, es muy lindo lo que pasa acá.

– Además del teatro, ¿tenés planes, ganas de retomar la conducción, probar cosas nuevas este año? ¿Algún proyecto en la mira?

Bueno, tuve la propuesta de hacer streaming. Me fueron proponiendo varias cosas el año pasado y nada me cerraba. Porque esto de hacer tele diario o algún magazine, en este momento de mi vida no sentía que estaba para eso, que me iba a quitar mucho tiempo de mis hijos.

Pero ahora que son un poco más grandes, que Fili está más grande, ella me pidió ir todo el día al colegio porque me decía que en casa se aburría, yo la anoté en un solo turno, y ella me dijo “mamá, quiero ir todo el día al colegio” porque se aburre en casa sin los hermanos. Aparte en el colegio la pasa espectacular con los amigos, así que vamos a probar el doble turno este año.

Y bueno, me llamaron de Olga para conducir un programa, así que vamos a probar el streaming este 2025. 

 

PING PONG “Un viaje en el tiempo”
– Te vas un finde relax con Pedro…¿A quién elegís para que cuide a los chicos?
– A Noelia
– Te proponen conducir un nuevo programa…¿A quién elegís como dupla?
– A Pedro
¿A quién elegirías para hacer un trend de tik tok?
– Pachu
¿A quién le pedirías plata prestada?
– A Seba
¿A quién elegirías para que te guarde un secreto?
– A Vivi
¿A quién elegirías para salir de fiesta?
– A todos 


Comentarios


Te puede interesar...

RECORDAMOS LA EDICIÓN 139 CON SOFÍA ZAMOLO

DANIEL SORDO: UN PILOTO QUE ACELERA

ENTREVISTA TOLDER

LAS ROSAS

GRATIS
VER