29/03/2024

UNA LÍDER DIGITAL DE TRANSFORMACIONES

Carla Dawson lleva más de 10 años en el rubro del marketing digital y desarrollo de software. Hoy, lidera Onmarc, una consultora de marketing y transformación digital que hace poco se fusionó con Comun Union y están presentes en Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Originalmente ella es de San Diego, California, pero vive en Córdoba. Tiene 3 hijos y en su tiempo libre disfruta de estar en familia, leer y surfear.

-¿CUÁNDO SUPISTE QUE EL MARKETING ERA LO TUYO?
La venta siempre fue parte de mi esencia y en el 2003 dos emprendedores me contratan para ayudarlos en su proyecto. Poder participar en un venta de varios millones de dólares me confirmó que marketing era lo mío.

-¿QUÉ EMPRESA TE FORMÓ EN EL MARKETING?
Mi formación es una mezcla de muchas experiencias propias (emprendedurismo), Apex America y una forma formal ya que hice mi MBA en el 2004.

-¿CÓMO PUEDEN LAS EMPRESAS ANIMARSE A DAR EL PASO DIGITAL?
No es una opción no hacerlo. Las empresas tienen que pensar en sus clientes. Hoy todos somos semi digitales. Vivimos en el mundo offline y online. Si quieren ganar el cliente digital, tienen que tomar el paso a lo digital.

-¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DIGITALES PARA GRANDES EMPRESAS?
Las empresas grandes en Latinoamérica están experimentando con su proyecto digital pero están lejos de “ser digital”. Si tu cliente es digital, tu empresa tiene que alinearse.

-¿PASADO EL MUNDIAL, LAS MARCAS SE RELAJAN?
Sí y esto es un error. El consumidor no para y por ende las empresas no deberían tampoco.

-¿CUÁL ES EL FUTURO DE LAS MARCAS?
Digitalizarse y que la innovación sea un eje permanente en su estrategia. Las empresas que no innovan y no se digitalizan no van a sobrevivir la revolución digital.

-GOOGLE INNOVA CONSTANTEMENTE: ¿DEBEMOS SER SUS SEGUIDORES?
Absolutamente, no es una opción. El ciclo de vida/vigencia de los productos y las empresas se va acortar en la era digital debido a las disrupciones tecnológicas que hay.

-¿QUÉ MARCAS SON TENDENCIA EN AVANCES DIGITALES?
Sephora marca tendencia en su avance digital y su modelo de negocio offline online. Empresas argentinas y/o cordobesas que marcan tendencia en lo digital son Mercadolibre, Quilmes y Sanatorio Allende.

-¿CUÁNTOS CLIENTES LLEGASTE A TENER?
Onmarc es una agencia de marketing digital boutique. No medimos nuestro éxito por cantidad de clientes sino por el nivel de satisfacción de ellos. Este año, nuestro Net Promoter Score (NPS) fue del 91%.

-¿CUÁLES SON TUS PROYECTOS A FIN DE AÑO?
Onmarc Digital está creciendo mucho y mi proyecto principal en lograr crecer sin niveles de estrés que afectan mi familia y mi calidad de vida.

-¿ONMARC SE EXPANDE A BUENOS AIRES?
Sí ¡Estamos en eso!

-¿BRANDING O VENTAS?
Ambas. Ventas es crítico para mantener el proyecto de Branding que a su vez mantiene el proyecto de ventas.

 

“La pregunta que se tiene que hacer es “¿Qué tan lejos está mi empresa con el consumidor digital?”

 

 


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