Con más de 20 años en el mundo tecno, Silvia es Country Manager de Almundo Argentina en Argentina y nos recuerda sus primeros pasos en un mundo “de hombres” donde pudo hacer su lugar. Desde entonces, asegura no estar desconectada. En exclusiva, nos cuenta en qué se diferencia la empresa y tips para compras inteligentes.
¿Cómo organizás tu trabajo en Almundo?
Soy online todo el tiempo. Hace más de 17 años que no me desconecto, no necesito organización. Mi mente está acostumbrada a qué es misión crítica, qué es importante y aquello adicional. No tengo división trabajo/vida personal. Esto sucede ahora bajo el concepto de “trabajo liquido”. Si amás tu trabajo, el trabajo inunda tu vida.
¿Cuáles son tus herramientas y habilidades?
Hace 25 años estoy relacionada con la tecnología como medio para resolver los problemas de las compañías y las personas. La tecnología hoy te facilita la vida.
Soy muy progmática y binaria, eso me ayuda a ordenar los problemas en categorías y diferenciar las cosas críticas de las “nice to have”. No soy parte de las paranoias generales.
¿Qué desafíos tenés como mujer en la empresa?
Nunca he sufrido discriminaciones o relegos por ser mujer pero entiendo que haya pasado. Creo que los equipos diversos son los que generan soluciones más ricas. Lo importante es disfrutar todo, mis hijos me ven como ejemplo de una profesional que no resignó su carrera por tenerlos.
¿Qué vende Al Mundo diferente al resto?
Tenemos una empresa con propósitos: transformamos a las personas para transformar el mundo. Me mueve trabajar para dejar huella. La gente de Al Mundo lo hace con mucha pasión. Somos la número uno en satisfacción de los clientes y resolución de quejas. Tenemos manuales pero le ponemos energía para que la gente la pase bien.
¿Qué propone su ecommerce?
Democratizar el acceso a los clientes. Ayudamos a armar el viaje perfecto y abrimos sucursales en el interior del país, donde un experto que conozca el último rincón, arme los mejores viajes.
¿Desaparecerán las agencias de viajes?
Lo estamos pronosticando pero es otra experiencia, trabajamos para brindar una plataforma con toda la diversidad. Nada es blanco o negro, el péndulo vuelve al medio y la combinación de los dos modelos es ideal.
#TIPSDEVIAJES
#LASTCALL
En verano: Aruba
En invierno: New York
Un barrio: Soho, New York
Un rincón: El Gran Bazar de Estambul
Un atardecer: En un crucero sobre el Nilo
En luna de miel: Barcelona
El mejor lugar de trabajo: Almundo
La mejor cadena de hoteles: Iberostar
Fotos: Nicolás Anguita (Almundo)