29/03/2024

TRENDSETTERS: REPRESENTANTES DE ARTISTAS #1 DE LATINOAMÉRICA

Hablamos con Manu Arnedo, representante de artistas y conocemos un poco más sobre Trendsetters, una start up que se posicionó rápidamente como referente dentro del mercado latinoamericano. 

Trendsetters es referente en el mercado latinoamericano de talentos ¿Cómo fue el proceso para lograr posicionarse?

Trendsetters surge de la combinación entre mis ganas de probar y de poder crear, y una necesidad que empecé a observar en el mercado. Veía que los influencers eran una fuerza creciente, pero que no trabajaban de forma profesional y era difícil conseguir “cobertura”. Por otro lado, sólo existían agencias tradicionales que no les daban atención a estos y no comprendían ni los precios ni la ejecución en redes sociales. Así que, con esta combinación entre ganas y oportunidad, fundé Trendsetters en 2018, con la visión de transformar creadores digitales en marcas trasnacionales. Con el tiempo, a través del desarrollo artístico y musical de los talentos, la compañía se posicionó como referente dentro del mercado latinoamericano.

Se diferencian en el mundo por implementar un gran trabajo de desarrollo social ¿De qué se trata poner foco en la mirada social?

Sí, desde la agencia no sólo llevamos adelante un desarrollo comercial, profesional y artístico de los talentos, sino que, además, tenemos una mirada social que los acompaña en este desarrollo. Por ejemplo, en el caso de Brasil, Trendsetters está enfocado en perfiles de diversidad, como el segmento LGBT que tienen mucha creatividad y una voz muy pujante. A ellos les estamos buscando un lugar artístico y mayor espacio en las marcas.

Son muchísimos los artistas que forman parte del equipo ¿Cómo manejan el crecimiento por parte de los artistas y los proyectos por venir?

Si, son más de 350 talentos en todo Latinoamérica, y seguimos de cerca la carrera de cada uno. Buscamos acompañarlos en todas las decisiones que quieran concretar como artistas, las abordamos en conjunto. Buscamos ser un verdadero espacio de contención y referencia desde la mirada de largo plazo y oportunidades profesionales, no sólo en su país de residencia. De hecho, los influencers de nuestra agencia son cada vez más requeridos en proyectos internacionales y mirados por las grandes plataformas (Ej Disney, Netflix); así como los big players locales (Telefé). Tal es el caso de Mati Spano, que está trabajando en Trato Hecho, en Telefé, y Andre Martins, quien participará en un reality de Brasil.


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