28/03/2024

RE-COOLING THE UNCOOL

Parece que este año la palabra que circula en la industria, y mucho en la del lujo, es el término “ugly”, como una redefinición de las nuevas colecciones.

POR FACU ALV/ @facualv
Editor de moda para Las Rosas

Muchas marcas tomaron el concepto “ugly” como inspiración. Así pasó con Balenciaga, que se queda sin stock cada vez que lanza nuevos colores de sus famosas “Triple S”, las zapatillas que hicieron furor en el 2017. O Vetements, la marca de culto creada por Devna, también Director Creativo de Balenciaga, quien tiene como base utilizar el absurdo y convertirlo en lujo, proponiendo una nueva estética, totalmente distinta a la que se ve diariamente. 

Así es como lo que antes no era considerado “cool” o era de mal gusto, se transformó en algo novedoso, atractivo y absurdamente selectivo. De la mano de esta nueva estética moderna y transgresora, no sólo salen nuevas marcas, sino que además reviven algunas que fueron olvidadas, como Birkenstock, con sus sandalias de dos tiras; o Champion, con su ropa deportiva usada como ícono del “street style”.

Lo positivo de esto es que, tanto una mujer como un hombre, puede transcurrir el día a día viéndose “trendy” sin sufrir en el intento. Gracias a la incorporación de este estilo, la rutina puede ser placentera, con prendas de otras épocas, que se pueden encontrar en los cajones de nuestros padres, sin gastar dinero. ¡Un buzo “oversize”, unas zapatillas Nike y un jean Levi’s,  pueden ayudar a armar un “outfit” moderno y transgresor, tal como se viene viendo en las pasarelas del mundo!

 


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