18/04/2024

MICA DEL FUEGO, PARTE DEL SQUAD DE FILA

Hoy en las #RosasLive, tuvimos la participación de Mica Del Fuego, embajadora de FILA que está en busca de cambiar el paradigma. 

«Gracias a dios tuve la oportunidad de hace un mes atrás ser parte del  squad de FILA , quienes acaban de lanzar una campaña muy importante que se llama «change the game» (cambia el juego). Ese lema básicamente habla de lo que se trata esta campaña; hay un chico que es muralista al rededor del mundo; hay otro chico que esta en silla de ruedas y hace sky en la nieve y por último,yo. Lo que tenemos en común los tres son esos obstáculos y esos prejuicios que tiene la sociedad impuesta y en los cuales nosotros creíamos. Por suerte, en algún momento de nuestra vida hicimos un click y tomamos todo eso lo cual nos hacia diferentes ,únicos a nuestro favor y cambiamos las reglas del juego.

En mi caso desde muy chica tengo sobre peso y la sociedad me hizo creer que algo estaba mal en mi, que yo tenia un problema, siendo bailarina, cantante, actriz, sintiendo que no podía ser parte de ese mundo por mi cuerpo y lo peor de todo esto es que yo por mucho tiempo me lo creí. En México fue que me di cuenta que era mi cuerpo el que me daba de comer, empecé a hacer pasarelas, fotos, shootings y terminé dándome cuenta que era lo que me hacia sentir unica, diferente. Lo que yo pensé que era un problema, era realmente una oportunidad para romper paradigmas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fueguitos de meu corazon, los sueños si se cumplen, solo hay que cambiar las reglas del juego. Y la única forma de hacerlo, es darlo todo al ritmo de lo que palpita tu corazón. Dentro de unos dias les estaré compartiendo con mucho orgullo y amor el resultado final de este sueño cumplido. De la mano de un video que incendiará las redes sociales. Asi que preparen los matafuegos por que juntos arderemos en LLAMAS. Tambien les estare compartiendo el detras de escena y como fue lograr este objetivo que me llevo mas de 8 años de búsqueda. Hoy les comparto este pequeño adelanto de la campaña #changedegame #changethegamesquad de la mano de @filaar comenta con un 🔥 si queres ver más de está capaña

Una publicación compartida de MicaDfuego (@micadfuego) el


– ¿Como es esto de ser la dragona del fuego?
Desde muy chica visualizaba dragones y no sabia que significaba. Desde ahí que presté atención a la acción que todos vemos del dragón escupiendo fuego. Así siento que funciono yo a la hora de tener un objetivo o meta y de transformar el problema en algo mágico. Siento que todos esos prejuicios o problemas, son gasolina para arder en llamas. Entonces es como la fuerza del dragón y la fragilidad adentro, es por eso que me hago llamar la dragona del fuego.

– Hablaste de cambios cuando te fuiste a vivir a México ¿Cuándo volviste a argentina, sentiste lo mismo?
Me fui de argentina escapándome porque sentía que no podía cumplir mis sueños y objetivos. En México lo que pasa al estar pegado a estados unidos, es que se comenzó a usar modelos plus size (tallas «normales»), odio esos títulos pero es como se llaman. Fue ahí cuando comenzó a hacerme un click. Lo que me pasa con argentina es que creo que todavía nos queda un largo camino por recorrer, sobre todo acá en Buenos Aires, todavía se sigue levantando mucho el dedo al juicio ajeno, mientras que esto en otros países no pasa. Yo estoy haciendo lo que quiero en mi país porque cambió mi perspectiva y siento que tengo que seguir levantando mi voz para ayudar a más gente. Es importante remarcar que «Tenemos un cuerpo pero no somos un cuerpo» y esta campaña de FILA me ayuda a transmitir este mensaje.

¿Hiciste una pasada por Disney Channel por Latinoamérica?
Si, tuve la oportunidad hace dos años de tener un personaje en Disney Channel. Justamente una bailarina que no entra dentro de los estereotipos y que da un mensaje muy importante, que es el «soy como soy». Eso de laburar en disney fue una locura, un aprendizaje que me llevo para toda la vida y lo que mas me gusto fue tener la posibilidad de expandir ese mensaje con mucha mas fuerza a nivel mundial, porque la serie no sólo salió por Latinoamérica, si no también por todo Europa y fue mágico.


Comentarios


Te puede interesar...

DADDY DOGS

«CONSEJOS DE UNA EXPERTA EN AUTOS DE LUJO: VENDER DIRECTO A

@JULIETANAIRCALVO

LAS ROSAS

GRATIS
VER