19/04/2024

CICLO ENTREVISTAS – MARCELO CANTÓN, CEO DE MISHKA

Comenzamos una nueva sección de entrevistas en Las Rosas, y esta vez para conocer a fondo a los CEO de las marcas que nos acompañan. El elegido en esta oportunidad es Marcelo Cantón, de la marca MISHKA.

1- ¿Por Qué MISHKA? ¿Cómo dieron el paso de asesoría para marcas a la creación de una propia?

Con Diego estudiamos arquitectura y comenzamos a asesorar marcas en locales y vidrieras y después nos dimos cuenta que en Argentina, las marcas no tenían lo que se llama imagen corporativa, es decir, que toda la imagen de la marca tuviera relación y un mismo diálogo. y la verdad que pusimos un local en el 90 en Palermo y fuimos un semillero de muchas marcas. Hicimos otro local en la calle Salvador y con la idea de ya sacar una marca nosotros mismos. Y de ahí surgió la idea de sacar una

2- A la hora de crear , ¿Cuáles son los disparadores que tienen en cuenta? 

Después de tantos años, la marca tiene una especie de alter ego. Casi es una mujer que nos va mandando y diciendo «esto me gusta y esto no». Pero los disparadores siempre es el uso. Al ser arquitectos y funcionalistas, la verdad es que lo primero que prima es el uso. Priorizamos la comodidad, que las prendas y zapatos no pasen de moda. La premisa fundamental fue cuando empezamos a saber cómo se hacían zapatos y ponernos nuestro propio taller por ese motivo. En esos momentos, la mujer utilizaba el stiletto con tacos que te hacen perder el equilibrio y nosotros propusimos presentar una zapatería y una marca,que tuviera zapatos realmente cómodos y donde la mujer se sienta como tal. Y que a partir de ahora, también la misma mujer empezó a pisar más fuerte.

3-¿cuáles son los desafíos que superan para adaptarse a distintas generaciones?

Mishka empezó como en el vintage y retro pero después, a medida que fuimos desarrollando y que la marca se fue haciendo más conocida y fue teniendo locales y demás, había que dar respuestas de uso a un montón de mujeres más y decidimos inclinarnos a la parte masculina del zapato y ayornandonos en un calzado no tan de noche ni arreglado, sino en un zapato más de día, urbano pero que a su vez se pueda usar desde la mañana hasta la noche. Y que además, tiene cierta relación con las zapatillas en cuanto a la comodidad porque desarrollamos una plantilla acolchada. Y bueno, a partir de eso, empezó a nacer la verdadera identidad que hoy tiene MISHKA, que es una marca sumamente urbana y que el lujo está puesto en la durabilidad, en lo exclusivo y en los colores.

4-Entrando un poco en las distintas realidades económicas del país a lo largo de todo este tiempo, ¿cómo hace una firma para mantenerse en el mercado durante casi 20 años?

Tenes que ser muy dinámico, ir cambiando y no quedarse en una misma cosa. Tener que ver lo que viene y lo que va a pasar es muy importante. La verdad es que vivir en un país, en donde el dólar siempre manda y rige, no tener una moneda fuerte, ver si sube o baja para todo, es agobiante. No saber las reglas de juego, de cuánto importo, cuánto fabrico acá o allá, es muy difícil. Creo que requiere realmente de mucha fuerza de carácter y de mucha vision para llevar adelante un proyecto. Creo que por eso a los argentinos nos va tan bien afuera, porque tenemos una práctica única.

5-¿Cuál es el desafío empresarial para este 2020?

Nosotros siempre apostados a Argentina, MISHKA nació en un barrio, en una calle empedrada y siempre tenemos la esperanza que la Argentina va a salir adelante y la idea es seguir creciendo. Hace poco abrimos en Mendoza, en Recoleta Mall, abrir en Neuquén. Si la pregunta es cómo hacemos para pasar tantos años apostando a nuestro país y MISHKA, es una empresa que ahora está haciendo un cambio también. Con productos más accesibles, transformándola en una marca más democrática, en donde uno pueda encontrar algo hecho a mano pero también algo más industrial y que esa variedad permite tener otros precios.

6-Un adelanto de lo que serán las colecciones de este año.

Nosotros tratamos de entablar un diálogo con los clientes, con newsletter, con posteos, con historias y realmente que sirven muchisimo porque la gente genera ese feedback que te ayuda a empezar a tener relación con el cliente que por ahí no conocías. La apuesta de MISHKA para esta temporada son productos frescos, mucha variedad de uso y colores.


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