19/04/2024

BENJAMÍN ALFONSO, «ME SIENTO MÁS CÓMODO ACTUANDO»

Por Macarena Magnano @maca_magnano
Fotos: Jorge Aragon @jorgearagonphoto

Hace poco Benjamín compartió a través de su instagram que estaba en pareja con Julieta Zanetti, una modelo de 22 años ¡y están súper enamorados! Entrevistamos al actor de Mi hermano es un clon, Educando a Nina, Yo, Potro y Quiero vivir a tu lado para que nos cuente más sobre cómo fue su “trabajar y vivir” en el exterior, sus noviazgos y su forma de ver la vida a los 34 años.

ESTUVISTE EN HAWAII Y COSTA RICA, ¿QUISIERAS VOLVER A VIAJAR-TRABAJAR?

Sí, estuve en Hawaii y Costa Rica y la verdad que me encantaría volver a viajar y trabajar. Es una buena forma de pasar el tiempo, conociendo lugares y más. Viviendo como lo vive la gente local, trabajando como la gente local. De hecho, me estoy yendo para Madrid por un proyecto. En marzo estaré en Europa arrancando una nueva etapa de viaje y trabajo.

¿TRABAJARÍAS COMO DISEÑADOR INDUSTRIAL?

Sí, la verdad que me encantaría. Relaciono mucho todo con el diseño industrial, mi carrera universitaria. Restauré un departamento del año 50 muy venido abajo y una moto. La desmantelé entera y la volví a armar a mi medida. Me encantaría trabajar y hacer una Fundación adaptaciones de deportes extremos o surf para chicos con capacidades diferentes.

¿MODELAR, BAILAR O ACTUAR? ¿DÓNDE TE SENTÍS MÁS CÓMODO?

Me siento más cómodo actuando, es algo que disfruto mucho. Mucho más que bailando y, sobre todo, que modelando. Bailar me divierte mucho pero me gusta más en la actuación, la improvisación (y del baile también).

¿CUÁL ES TU MEJOR RECUERDO DE LA TELE?

Señales del Fin del Mundo fue proyecto muy lindo porque habíamos formado un lindo grupo humano. Desde ese lado la pasaba muy bien, y Viudas e hijos del rock and roll fue un proyecto espectacular porque me encontré en un personaje que disfrutaba mucho hacerlo. Tenía un compañero espectacular y muy generoso, como Juan Minujín que proponía mucho. Entonces era muy fácil de trabajar. También trabajé junto a Luis Machín y Juan Sorini. La verdad, un equipo de primera.

¿QUÉ PROYECTO TE QUITÓ EL SUEÑO?

El bailando fue muy intenso. Yo estaba haciendo una tira en Pol-Ka y bueno, estuve un poco desbordado. Pero ¡la profesión es muy linda!

¿PARA QUÉ MARCA TE GUSTARÍA MODELAR?

No tengo nada en mente, alguna marca internacional. Me gustan las campañas más divertidas, expresivas, cuando puedo contar algo más que modelar en sí.

DESPUÉS DEL FLECHAZO INICIAL, ¿CÓMO VIVEN SU AMOR CON JULIA?

La verdad que muy bien, muy contentos. No fue un vínculo que arrancó como un flechazo. Fue algo que se fue construyendo con mucho tiempo, cariño, amor, escucha y comunicación. Con esos pilares y esos cimientos, la relación se va volviendo algo cada vez más sólido, más lindo y libre. No siento las típicas ataduras de cuando uno está de novio.

¿QUÉ PASIÓN DE AÑOS ATRÁS CAMBIASTE?

La pintura fue un lado mío que realmente me hace muy bien y durante mucho tiempo no le pude dar más energía. Por suerte, a principios de este año pude encontrar un momento para darle a eso. Por suerte, tengo pasiones que las sigo haciendo. A medida que uno crece, es importante usar el tiempo en lo que más le rinde. La vida se trata de eso, en lo que uno invierte el tiempo.

¿LES INFLUYE EN EL AMOR LA DIFERENCIA DE EDAD?

Nadie nos dice nada de la diferencia de edad, no considero que sea mucha. Mis papás se llevan 12 años y nosotros 11. Es el modelo de familia con el que me crié. No me genera para nada ruido. Es algo muy sencillo, muy tranquilo y fácil de disfrutar.

#ELEGIDOSPORBENJA

UN SUEÑO CUMPLIDO
Haber hecho cine y haber grabado historia de un clan, una miniserie tan prestigiosa y sobre todo, me atraía hacer algo de época. Me generó mucha autorrealización.

UN AMOR INFINITO
El surf, el amor por lo que uno hace, la actuación, la familia y amigos, tu pareja.

UNA MASCOTA
Benito, un perro que tuve 15 años, un labrado divino, súper inteligente, muy humano, un personaje.

TU MIEDO MÁS GRANDE
Como actor, la exposición, la opinión pública y alejarse de la esencia de uno. Dejar de ser lo que uno es y perder la chispa y la frescura. Creo que tomando buenas decisiones, los cambios siempre son positivos.

UN AMIGO
Nicolás «el negro» Ibáñez, es un gran amigo, me acompañó desde el principio, incluso en mis shows de stand up donde nadie se reía. Y Rodrigo García Esquetino me acompañó más desde la actuación, siempre tuve su voto de confianza y consejos para la vida.

UN VIAJE PARA EL OLVIDO
Ninguno, me parece que todos los viajes fluyen y se disfrutan. Como Costa Rica cuando tenía 25 años, sin un peso, sin embargo todo salió de 10. Pero hay viajes donde nada fluye, pero bueno siempre que llueve después sale el sol. Siempre uno aprende a atravesarlas. Se trata de aprender de los momentos no tan agradables y lo grato, disfrutar.

UN ARMA DE SEDUCCIÓN
Creo que la transparencia, la verdad, ser genuino y la empatía. No subirse a ningún caballo, ir con curiosidad, frescura me tuvo buenas respuestas a nivel relaciones humanas.

UNA MENTIRA
A los 15 le robé el auto a mi mamá, lo necesitaba atravesar ese nivel de picardía. Se lo negué como 3 veces y me explicó el valor de la verdad. Desde ese día, me marcó e intento serme fiel a mi mismo y tomar decisiones con lo que pienso, siento y hago. No uso mentira. Cuando uno miente, esconde y no tengo nada que esconder.


Comentarios


Te puede interesar...

SHAKIRA Y PIQUÉ LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LA CUSTODIA DE SU

VACACIONES EN MÉXICO: LOS TRES MEJORES CENOTES DE LA RIVIER

“MATILDA, EL MUSICAL” ALCANZA LAS 100.000 LOCALIDADES VE

LAS ROSAS

GRATIS
VER